Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

¿Porqué se creo "Sueños de perfección"?

¿Qué tan cierto son aquellos "estilos de vida"? ¿Cuál es la realidad que se esconde en este absurdo sueño de perfección?

viernes, 16 de febrero de 2007

Historias que nutren el alma...


Historias hay miles, pero algunas son mas fuertes que otras, a veces hay palabras que son demasiado suaves para expresarlo..pero no olvidemos que aún hay personas que siguen sufriendo con los recuerdos, con los fantasmas que destruyeron su vida en cierta forma.

Tenerlo todo, y al mismo tiempo…perderlo

Teresa era joven, hermosa, con luminosos ojos celestes y rasgos perfectos.
Estudió muy duro para recibirse de aquello que más anhelaba, deseaba enseñar, ser maestra.
Durante su estudio lo conoció a él…Quique era un hombre que comenzaba su vida de estudiante y decidió hacerla junto a Teresa, quien se convirtió en el amor más grande de su vida.
Una vez recibidos se casaron, y comenzaron su historia de amor con sus dos hermosos hijos.
Tere tomaba a su trabajo como un deber y un sacrifico, todas las mañanas se dirigía hacia la escuela de piedra mas alejada del pueblo con su moto, para enseñarles a los niños de la zona más precaria.
La vida de casados era muy bella, pero teresa tenía un problema que ocultaba como si fuera su más preciado tesoro…

Como pueden afectar a otros nuestros errores…no?

Teresa era anoréxica y bulímica.
¿Como se le explica a una nena de 4 años que su mamá esta enferma?
No se puede explicar,
porque la nena lo sabía,
siempre que su madre se dirigía al baño ella se quedaba en la puerta, hasta que la veía salir varios minutos después con sus ojos celestes muy rojos por la fuerza ejercida al vomitar.
Cada bocado que Tere no comía, era el granito de arena que desencadenó el quiebre de su salud.

A pesar del enorme amor que le tenía, Quique quedó cegado de las mentiras anoréxicas, no supo poner orden desde un principio, no se dio cuenta, como les pasa a todos…ya era demasiado tarde.

La salud es frágil y tremendamente vulnerable, no solo la física, la psíquica a veces es la mas difícil de curar.

Después de la muerte de Teresa las cosas cambiaron. Ya la “familia” no merecía llamarse así, el rencor, la culpa, fue lo que los distanció cada día mas…

Hoy en día “la nena” tiene más de 30 años, y jamás pudo formar una familia. El varón como el resto de los hijos, siempre hablaron poco. La necedad y el dolor hicieron de los hijos del matrimonio personas frías y con cierto desequilibrio.
Por así decirlo, son personas inseguras, que no confían que no aceptan a nadie, son personas que no saben compartir un calor de hogar…
en la mesa no hablan nunca,
las contadas veces que comen con su padre es simplemente un milagro si realizan un comentario.

Era algo que se esperaba, la nena que corría asustada detrás de su mamá cuando la escuchaba vomitar, ahora culpa al padre por no haberse dado cuenta en el momento justo…tal vez por eso no confía en ningún hombre…tal vez por eso siempre esta sola.

Quique tiene novia, si pensaron que me gaste en inventar una historia se equivocan, Olga, la actual novia de Quique me contó todo esto, sin darse cuenta me aportó algo, y me hizo pensar muchísimo…
quien podría imaginarse que un simple deseo de perfección podría destruir varias vidas…o por lo menos quitarles sentido.

La primera frase de Quique al conocer a Olga, fue “a mi casa siempre entró una sola mujer y así será siempre…”

Es tan destructivo vivir de los recuerdos, del inútil pasado…

Soportar ser ignorada completamente por toda la familia, tolerar desprecios, es sinónimo de una mujer que intenta que alguien sufrido, sea un poquito mas feliz…
Pero cuesta, ya nada va a ser igual…






Cada vez que nieguen un bocado,
cada vez que estén frente a un inodoro dispuestas a vomitar…
simplemente piensen a quien más están destruyendo sin saberlo…


Hay dolores que no se borran, y recuerdos que jamás van a perder…no olviden que una vez que estén adentro, difícilmente salen…













Ya decidieron que piensan hacer??

 
ImageChef.com - Create custom images